Estás aquí
Casa > Cocina Sana > ¿Que es la zanahoria?

¿Vitaminas De La Zanahoria Y Que Es La Zanahoria?

la zanahoria

¿Que es la zanahoria?


Un súper alimento que mira por ti !

Esta raíz anaranjada rica en minerales y vitaminas, que le otorgan efectos depurativos y propiedades beneficiosas para la piel y la vista. Es una de caroteno, sabrosa, barata y abundante, que ayuda a mantener la piel joven por más tiempo.

LAS ZANAHORIAS

CONTIENEN GRANDES CANTIDADES DE FIBRAS SOLUBLES, LO QUE AYUDA AL TRÁNSITO INTESTINAL Y REGULA LOS NIVELES DE COLESTEROL

SÚPER UN ALIMENTO

SU CONTENIDO EN HIDRATOS DE CARBONO ES MUY BAJO (8 G POR CADA 100 G DE PORCIÓN COMESTIBLE), SIN EMBARGO, LA, ZANAHORIA SON UNA FUENTE VALIOSA DE AGUA, FIBRA, POTASIO Y OTROS MINERALES UTILIZADOS EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA. PREVIENEN ENVEJECIMIENTOS, AGUDIZA LA VISTA, ES DEPURATIVA, LIGERA Y NOS OFRECE UNA BUENA CANTIDAD DE VITAMINAS Y MINERALES. LA ZANAHORIA ES UN SÚPER ALIMENTO Y MERECE UN LUGAR PRIVILEGIADO EN NUESTRA DIETA.

Vitaminas de la zanahoria

Es un arenal reconstituyente. La zanahoria contienen la cantidad importante de minerales (calcio, magnesio, fosforo, potasio, etc…) y vitaminas (b9 ácido fólico, vitaminas A y E), que la convierten en un alimento generoso. Es perfecto para energizarnos y rebosa de propiedades que nos benefician.
Su virtud principal reside en el aporte de vitaminas A y beta caroteno que ofrece. Estos son importantes antioxidantes, que poseen efectos muy beneficiosos para la vista y la piel.
Crudas o cóccidas, son una rica fuente de potasio, mineral con un a relevante función depurativa, ya que contribuye a la limpieza de nuestra sangre. Son muy bajas en proteínas y grasas, contienen grandes cantidades de fibra soluble, sustancias que regula el tránsito intestinal y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.
Aporte 45 calorías por cada 100 gramos, por esto resulta muy adecuada para regímenes de control de peso o mantenimiento..

Como consevar la mayor vitaminas de la zanahoria

La mejor manera de conservar todas las vitaminas de las zanahorias es cepillándolas en lugar de pelarlas. es muy sencillo, se deben introducir en un paño con sal gorda y agitarlas , de forma que la sal las cepille . La piel se despega en cuestión de minutos y las vitaminas de la zanahorias quedan intactas.

Recetas con zanahoria !Como hacer Crema de zanahoria!

Beneficios de la zanahoria Vitaminas A: para la piel y la vista

Todos los tejidos de nuestro cuerpo precisan de vitaminas A. estas vitaminas es un poderoso antioxidante, que actúa como barrera contra las infecciones. Previenen de la beta careno, sustancias procedentes de los alimentos que ingerimos. Las zanahorias son una fuente de estas vitaminas, cuya acción protege de los radicales libres.
Estas sentencias dañinas influyen en el envejecimiento de la piel y contribuyen el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer o la aparición de cáncer.

LA ZANAHORIA PARA QUE SIRVE

COMER ZANAHORIAS ASEGURA UNA PIEL TERSA Y BRONCEADA Y, ADEMÁS, PROTEGE LA PARTE DE LA RETINA ENCARGADA DE LA AGUDEZA VISUAL, VIRTUD POR LA QUE SE LA CONOCE POPULARMENTE.

  • Potencia de las defensas:
    Fuente de beta caroteno, sustancias que alivia enfermedades carenciales y situaciones patológicas.
  • Regula la función intestinal:
    Su contenido en fibra favorece la función intestinal y ayuda al estreñimiento.
  • Niños:
    Ricas vitaminas a que contribuye al buen crecimiento y desarrollo ósea, y protege el organismo de infecciones.
  • Prevención de enfermedades:
    Los antioxidantes que contienen ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, por su efecto reductor del colesterol.

Deja un comentario

Top
¡BIENVENIDO!

Para ver el contenido favor ayudarnos haciendo clic en uno de los iconos sociales.