Estás aquí
Casa > Cocina Sana > ¬ŅQue es la Berenjena?

¬ŅQue es la Berenjena?

Berenjena

¬ŅQue es la Berenjena?

La berenjena

Es una baya de pulpa forma ovoide. Pertenece al grupo de las solanáceas, como el tomate y el pimiento. Es rica en fibra y aun sin ser de vegetales más vitaminados, aporta cantidades importantes de vitaminas A, C y ácido fólico. La berenjena tiene como su mayor contenido es en potasio, fosforo, magnesio y calcio.

Aporta muchas fibras y tienen peque√Īas proporciones de prote√≠nas e hidratos de carbono, fundamentales para la producci√≥n¬† de energ√≠a. La berenjena posee un alto contenido en agua, lo que hace pocas calor√≠as: 23 calor√≠as por cada 100 gramos. La berenjena es buena para adelgazar, Es recomendable en dietas de adelgazamiento, a la plancha o al horno, y siempre, muy poco ali√Īada.

Su capacidad diurética y su fácil  digestión, unidades a las dosis de energía que nos ofrece, convierte a esta baya en un alimento que regula nuestro metabolismo interno, fundamental para lograr  el equilibrio mental y físico, necesario  para sentirnos  bien por fuera y por dentro.

Propiedades nutricionales de la berenjena

Comer berenjenas es un acto generoso hacia nuestro organismo en general y , especialmente , hacías nuestra circulación sanguínea .

Esta baya morada presenta una importante presencia de favlonoides, pigmentos vegetales beneficios, que act√ļan en la disminuci√≥n de los niveles de colesterol. Estos pigmentos, adem√°s tienen efectos antioxidantes, ayudan a disminuir¬† los niveles¬† de colesterol mediante la modulaci√≥n¬† de su metabolismo¬† y una mayor excreci√≥n del mismo. Las berenjenas tienen por tanto, un importante papel benefactor en el sistema circulatorio.

La berenjena, preparada de una manera¬† sencilla, es de f√°cil digesti√≥n¬† y est√° indicada¬† en patolog√≠as hep√°ticas¬† y biliares, porque estimula¬† su funci√≥n. por otra parte , La berenjena cruda contienen ciertas partes de solanina , un alcaloide¬† toxico¬† , abundante , sobre todo¬† , en las plantas¬† , estas sustancias pueden provocar migra√Īa¬† y alteraciones gastrointestinales . Esto no supone ning√ļn problema para la salud, si se consume madura¬† y siempre bien cocinada, ya que la sustancia desparece¬† casi por completa con el calor.

Por la elevada cantidad de antioxidantes que presentan, la berenjena  es una verdura  recomendada para toda la población, por el papel que juegan  estos beneficiosos  compuestos  en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Para que sirve la berengena 

La acumulación de líquidos es un problema especialmente a las mujeres, y la berenjena  es una buena aliada para luchar contra ellas. El potasio  es uno de los minerales más abundantes  que posee y regula  la cantidad  de agua presente dentro  y fuera de las células. Además, es necesario  para la trasmisión del impulso nervioso  y la actividad muscular.

El producto diurético de la berenjena viene dado por su capacidad  de eliminar líquidos, contribuir a la producción  de orina prevenir la hipertensión  y ayudar a reducir la celulitis. Todo ello, gracias  a las cantidades elevadas  de potasio y bajas de sodio que presenta.

Bonita por fuera por dentro. La berenjena es una hortaliza de color y forma extraordinaria, que presenta propiedades que cuidan y armonizan nuestro bienestar interno y externo. Es depurativa, ayuda al sistema circulatorio, tienen fácil digestión aporta grandes cantidades de fibra.

Color berenjena

Long purpleUna variaci√≥n de mayor tama√Īo, de color blanco y forma ovoide.
Reina negraFrutos grandes y uniformes, de forma ovalada y color negro.
SerpentiumForma alargada y color verde claro.

La berengena

La berengena
La berengena

Es una buena aliada contra la acumulación del líquido gracias a su abundante contenido  en potasio, sustancia que regula la cantidad de agua dentro  y fuera de las células.

 

Mas sobre la berengena

"<yoastmark

A esta tentación morada conviene mantenerla aislada de, resto de las verdura y frutas, ya que reaccionan muy sensiblemente al gas etileno producida por la respiración de otros vegetales  y se estropea antes. El periodo de almacenamiento recomendado es un máximo de 14 días , de otro modo , presentara deterioro visibles .

 

 

 

Aqu√≠ le dejo este VIDEO ‚Äď Como hacer berenjenas rellenas

Deja un comentario

Top
¬°BIENVENIDO!

Para ver el contenido favor ayudarnos haciendo clic en uno de los iconos sociales.