Estás aquí
Casa > Gastronomia > ¿Que es brócoli o brécol?

¿Que es brócoli o brécol?

brócoli o brécol

¿Que es brócoli o brécol?

Para que sirve el brocoli

Vitalidad a largo plazo

El brócoli o brécol , como también se conoce a la familia de los coles. Es muy saludable por ser una excelente fuente de vitamina c, nutrientes, minerales y fibras.

El brécol es un perfecto complemento de color y sabor para nuestros platos es también una buena dosis de vitaminas y minerales. Fuente de vitaminas C, antioxidante y minerales, como el potasio o el hierro, es la planta estrella de los alimentos Anticancerígenos.

brócoli o brécol
brocoli

Es otra de las hortalizas indicadas para cuidar nuestra piel, por la cantidad de carotenos (antioxidantes) que contienen. Es rica en ácido fólico, sustancia que el cuerpo necesita para formar el ADN y procesar a las proteínas.

Su aporte en minerales del brocoli son como potasio, fosforo, hierro y cromo es bastante elevado. Está compuesto en un 80% en agua, exento de grasa y de colesterol, humecta, nutre ayuda a mantener en línea.

Propiedades anticancerigenas del brocoli 

El brécol favorece la vitalidad a largo plazo, y estudios recientes han comprobado que protege contra el cáncer.

Es muy rico en antioxidante, especialmente, en sulfato, que impide la acción de células tumorales, desactivándolas.

Las propiedades anticancerígenas que se le atribuyen al brécol están relacionadas con los tumores del trato digestivo, pulmones y pro totas.

También es rico en índole 3 carbinol, compuesto que recientemente se ha relacionado con la prevención del cáncer.

Como octenercer beneficios del brocoli

Limpieza a fondo y hormonas a punto

Los antioxidantes nos benefician de forma múltiple, y el brécol los contiene en cantidades importantes. El glutatión es un antioxidante clave para el proceso depurativo del organismo, ya que ayuda al hígado a eliminar sustancias químicas toxicas. Un efectivo depurador que ayuda a desintoxicar nuestro organismo llenándonos de salud.

La gran cantidad de minerales: que posee el brécol, le concede una importante función en la activación hormonal de nuestro organismo. Los minerales desempeñan un importante papel catalizador en la producción de hormonas. Este proceso favorece el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, regulado, equilibrándolo y provocándonos una sensación satisfactoria.

Las propiedades anticancerígenas que se atribuyen al brécol están relacionadas con los tumores del tracto digestivo pulmonares y próstata.

Tabla nutricional del brocoli 

Esta tabla nutricional del brocoli muestra los beneficios del brocoli crudo, cocinado, congelado.

 Potasio mgVitaminas kbetacarotenoFibra veget. g
crudo343101 ,63612,6
cocinado26184, 89832.5
 
congelado250101 , 46753.0

¿ Algo que no Sabías del Brócoli ?

Este vegetal es delicado a la hora de la conservación, ya que si no se refrigera, se pone fibroso y adquiere una textura leñosa rápidamente, si lo dejamos en el frigorífico, puede presentar  moho en poco tiempo. Convienen lavarlo bien antes de usarlo. Mejor manera de conservarlo, sin lavar, y en bolsas de plástico perforadas. No se recomienda mantenerlo más de 5 días en refrigeración.

Recetas faciles con Cous cous con pasas y brócoli

Aquí le dejo este VIDEO – Recetas de brocoli

Summary

Deja un comentario

Top
¡BIENVENIDO!

Para ver el contenido favor ayudarnos haciendo clic en uno de los iconos sociales.