Estás aquí
Casa > Carnes > Pollo blanco troceado

Pollo blanco troceado

Pollo blanco troceado


Pollo blanco troceado
Pollo blanco troceado

Se trata de un pollo ligeramente  hervido con pile y textura aceitosa firmemente adherida, y se sirve con una salsa especial de naranjillas chinas ( kumquasts ) .  El  pai-chan chi es un plato muy sabroso y muy popular en las reuniones de comida hakka.

 Características

El pai –chan chi se prepara hirviendo un pollo entero hasta que apenas es te cocido. De manera, no pierda la piel  y la carne mantiene su jugo  y una consistencia firme  y suculenta. Después de hervir  el pollo se deja  reposar en la olla  para que adsorba la humedad  durante 5 a 10 minutos.

Ingredientes

Un  pollo mediano, de 500 a 800 gramos

5 gm. Cebollino o cebolleta (descarte la hoja verde y la raíz , usando solo la parte blanca )

5 gm jengibre molido

Sal al gusto

 Preparación

Limpiar bien el pollo, descartando las viseras la cabeza.

En una olla suficientemente grande para colocar el pollo entero, llenar  ¾ de agua; agregue la cebolla  y el jengibre cortados en tiras muy finas , junto con el pollo . Añada sal al gusto. Caliente el agua hasta hervir, bajo  a fuego medio y cocine durante diez minutos. Apagar el fuego y cubrir  la olla con su tapa, dejando todo tapado por media hora, hasta que haya enfriado.

Cortar el pollo en trozos medianos. Servir con la salsa de acompañamiento.

 Salsa de acompañamiento

Como el polo blanco troceado ha sido cocinado con poca sazón, se suele remojar los trozos de pollo en una salsa especial al momento de comerlos.

La salsa de acompañamiento  se prepara mezclando jengibre molido y cebolla picada en aceite hervido (también se puede usar  aceite de oliva virgen, aunque el sabor será ligeramente diferente al original. algunos restaurante especializados recogen el aceite que deprende el polo al momento de ser cóccido) , adaptados al gusto particular de cada persona . si desea que sea picante  , puede añadirle ají molido a la mezcla  . También se puede usar pasta de soya  fermentada, conocida en chino como toupanchiang ( doubanjiang ) que posiblemente puede adquirir en la de mercadería china.

Espero que le allá gustado, comenta y compártelo con tus amigo.

Deja un comentario

Top
¡BIENVENIDO!

Para ver el contenido favor ayudarnos haciendo clic en uno de los iconos sociales.